Pulverizadores Fede, una empresa española, desarrolló la tecnología “See & Spray” que representa un progreso cualitativo en la protección de cultivos de alto valor ya que supone el gran salto de la autonomía del atomizador y la reducción del 40% en el uso de pesticidas.
“Esta tecnología recibió el Premio de Innovación en FIMA 2020 por revolucionar el concepto de la pulverización tal y como lo conocemos ya que dota del poder de la autonomía al atomizador”, aseguró la empresa.
See & Spray (S&S) es la primera tecnología destinada a la protección de cultivos de alto valor que fusiona la aplicación de tratamientos de precisión y la inteligencia artificial (IA) de procesamiento local con los servicios en la nube de la Internet of Farming (IoF).
Esta innovación es fruto de la evolución del Smartomizer H3O, atomizador inteligente y conectado que permite la digitalización de los datos de los tratamientos, el cual tuvo una gran aceptación en el mercado.
“La especialización de Pulverizadores Fede en el desarrollo tecnológico en el área de la digitalización y la precisión dio como resultado una tecnología que hace que el Smartomizer H3O sea capaz de ajustar la pulverización árbol a árbol, lo que conlleva una reducción del 40% del uso de químicos en los tratamientos. De este modo, See & Spray (S&S) lleva el concepto de precisión un paso más allá, representando la solución que las empresas agrícolas necesitan para incrementar la eficiencia de los tratamientos”, explicó la compañía.