FPT Industrial, la marca de motores, ejes, transmisiones y generadores de energía perteneciente a CNH Industrial, equipó con su motor N60 NG al camión Magirus Compact Class (H)LF 10 a gas natural, vehículo preparado para la lucha contra incendios.
Magirus, también perteneciente a CNH Industrial, es el primer fabricante mundial de vehículos contra incendios en ofrecer, junto a FPT Industrial, un vehículo con tecnología a gas natural. Además, la compañía está transformando los últimos desarrollos en el campo de la tecnología de propulsión alternativa en vehículos que pueden usarse de manera eficiente y confiable.
Gracias a FPT Industrial, Magirus puede implementar su estrategia a largo plazo de fabricar una amplia gama de vehículos contra incendios fiables y ecológicos.
El motor FPT Industrial que equipa al nuevo Magirus posee una capacidad de 5,9 litros que le proporciona una potencia más elevada que el diesel, con cualquier carga y en cualquier tipo de camino.
Una de sus ventajas es la reducción del consumo de combustible en hasta un 30% con respecto al diesel, la disminución del nivel de emisiones y los costes de mantenimiento junto con los intervalos de cambio del aceite de 30.000 km.
Ecológico y sustentable
El (H)LF 10 está construido sobre el chasis IVECO Eurocargo “Natural Power” 4×2, que tiene una capacidad de 420 litros de GNC, un alcance de hasta 300 kilómetros y una operación de bombeo de hasta cuatro horas.
Cabe destacar que la instalación de GNC se ajusta a las pautas de seguridad más recientes y estrictas con el motor a gas natural, que ofrece importantes beneficios en términos de reducción de las emisiones de NOx y CO2.
El interior del vehículo de bomberos cuenta con tecnología ecológica, ya que posee calefacción de cabina a gas, un generador de energía híbrido impulsado por hidrógeno, ventiladores alimentados por batería y dispositivos de rescate los cuales proporcionan una mayor reducción de emisiones.
Características del motor FPT Industrial N60 NG
- Configuración: 6 cilindros en línea
- Cilindrada: 5,9 L
- Sistemas de inyección: MPI estequiométrica
- Gestión del aire: Turbo con válvula waste-gate
- Potencia máxima: 204 CV a 2700 rpm
- Par máximo: 750 Nm a 1400 rpm