El subdelegado de aguas de río Tunuyán Superior, Gabriel Testa, puso en marcha el plan de contingencia y el personal de Policía del Agua y Control de Calidad recorrió la zona del arroyo Tunuyán, para determinar el causal de la aparición de peces muertos.
Un hombre que visitaba el Parque Norte, en Tunuyán, por la noche vio una serie de peces muertos en el arroyo Claro y subió el siguiente video a sus redes sociales. Ante este suceso, el Departamento General de Irrigación actuó rápidamente para verificar qué pasaba.
Tras el suceso la subdelegación de Aguas del río Tunuyán Superior puso en marcha el plan de contingencias para verificar si hay contaminación.
“Esta persona tomó imágenes al ver el paso de una mancha blanca por el arroyo. Luego le llamó la atención que había peces muertos”, aseguró el subdelegado Gabriel Testa. Y agregó que al subir el video, puso en conocimiento público lo ocurrido y nos comunicamos con él.
El personal de Policía del Agua y Control de Calidad de la Subdelegación de Aguas del río Tunuyán Superior, tomó muestras del agua para analizarlas y tratar de verificar un agente causal.
“En principio haremos un análisis de rutina con los elementos que podemos medir: conductividad y ph, y tomaremos las muestras para mandarlas a analizar al laboratorio”, sostuvo Testa.
Por su parte, Testa le pide a la población que de volver a ver una situación similar, se comunique con el teléfono gratuito de la Subdelegación para comunicarse. “Nosotros tenemos una guardia de contingencia y está la Policía del Agua para atender estos reclamos. Sólo tienen que dar aviso”, precisó el subdelegado.
Por reclamos o consultas comunicarse al: 0800-222-2482; Contingencias Tunuyán Superior: 2622-661312; Subdelegación de Aguas Tunuyán Superior: 2622-470187.