Emiliano Sordi confesó en la noche de este jueves que tuvo la intención de invertir en un feedlot en Argentina, pero desistió porque “no le daban los números”.
La polémica se originó en torno al premio de US$ 1 millón que recibió el luchador argentino de MMA en Estados Unidos, adonde vive desde hace un tiempo.
En una entrevista vía Skype que le otorgó al programa de televisión Intratables, el deportista cordobés contó que estuvo interesado en la producción ganadera intensiva de engorde a corral.
“Hicimos números y no nos daba, la verdad es que me dijeron que lo que iba era a renegar“, aseguró Sordi. “Ahí le iba a poder dar trabajo aunque sea a 10 familias, pero Argentina no te da la chance, no te da las posibilidades de invertir en un negocio. Si alguien tiene un negocio que proponerme que de verdad me de seguridad que me llame, les doy mi número, pero no hay”, dijo.
El luchador explicó que seguramente invertirá su ganancia en EE.UU, donde estimó que le cobrarán el 30% en impuestos. “Si le tengo que dar 30% a los yankees y el 50% a Argentina, me quedo con el 20%”, afirmó.
El feedlot, ¿es negocio en Argentina?
Según el último informe del Rosgan Mercado Ganadero – que hacen la Bolsa de Comercio de Rosario y consignatarios de hacienda de distintas provincias-, los feedlots fueron unos de los “grandes perdedores” del 2019, en conjunto con los criadores.
Es que el impacto de la devaluación sobre el precio el maíz sumado al incremento general del resto de los costos generó una fuerte caída de la rentabilidad para la actividad.
“Esto condujo a muchos feedlots a trabajar a pérdida durante gran parte del segundo semestre“, analizó el estudio, y resaltó que el nivel de ocupación de los corrales “se mantuvo durante todo el 2019 dentro de los mínimos de los últimos tres años“.