En un entorno cada vez más negativo en ventas de máquinas agrícolas en el mundo, hubo empresas que lograron sostener el nivel de ventas.
Claas, marca líder en la fabricación de implementos agrícolas, tuvo un ligero crecimiento en la comercialización, con respecto al año pasado. En tanto, la inversión en investigación y desarrollo alcanzó nuevos niveles. En números, las ventas fueron de € 3.898 mil millones, mientras que el año anterior habían alcanzado los € 3.889 mil millones.
Mirá también Mendoza bajo un halo solar: de qué se trata el fenómeno meteorológico que cautivó a la provincia
De acuerdo con Thomas Böck, CEO del Grupo, se presentó un desarrollo estable en medio de un mercado mundial que se presenta cada vez más negativo.
Regionalizado, hubo un aumento significativo de las ventas en Francia y en el resto de Europa occidental. En tanto, en Europa del Este el negocio continuó desarrollándose positivamente, mientras que las ventas en Alemania cayeron como resultado de las condiciones climáticas. Fuera de Europa, la situación fue mixta, con ventas totales bajas año tras año.
INVESTIGACION Y DESARROLLO
La inversión en investigación y desarrollo alcanzó un nuevo récord de € 244 millones (el año pasado había sido de € 233 millones). En 2019, los proyectos más complejos derivaron en una serie de importantes lanzamientos de nuevos productos.
Entre los productos más resonantes, se destacaron la nueva cosechadora “Lexion”, que fue introducida en el verano europeo. También, en la feria alemana Agritechnica, se lanzó el exclusivo tractor “Axion Terra Trac”, con suspensión completa.
En la misma exposición también se presentó “DataConnect”, que es la primera solución de nube a nube que permite el intercambio de datos importantes de las máquinas entre los portales web de diferentes fabricantes.