Durante el fin de semana el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 98 caprinos faenados que tenían como destino la provincia de Neuquén.
Los caprinos partieron desde Mendoza en vehículos que no contaban con la habilitación para el transporte de alimentos. Y durante los controles rutinarios que efectúa la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, fueron decomisados.
Este tipo de infracción suele repetirse en cercanías de las fiestas de fin de año e implica un doble riesgo, por un lado el intento de ingresar los productos mencionados al área libre de fiebre aftosa sin vacunación; y por otro lado, trasladar la mercadería sin la correspondiente cadena de frío y en condiciones que no son las adecuadas.
De esta manera, se atenta contra la salud pública y el estatus sanitario que distingue a la producción ganadera de la región.
Estos hechos también se suman a los ocurridos el sábado pasado en el puesto del Río Colorado, provincia de Río Negro. Los agentes decomisaron tres costillares bovinos transportados de forma oculta dentro de una ambulancia.En tanto que en el puesto ubicado en Pradere, provincia de Buenos Aires, decomisaron 120 kilogramos de fiambres, transportados sin documentación en un vehículo sin la correspondiente habilitación.
En todos los casos se destruyó la mercadería decomisada de acuerdo a lo que estipula la normativa vigente.