La Asociación Semilleros Argentinos (ASA), institución del sector semillero más antigua del país, celebró sus primeros 70 años de trayectoria y en ese marco presentó su nueva identidad visual en un evento llevado a cabo en el Recinto de Operaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires ante más de 250 personas.
“El sector semillero invierte anualmente el 9% de su facturación en investigación y desarrollo con el objetivo de agregar valor a la cadena alimentaria. La incorporación de Biotecnología, marcadores moleculares y edición génica ofrecen nuevas oportunidades. Un ejemplo de ello son los híbridos y variedades de los ciclos de soja y maíz que cambiaron y ampliaron significativamente la matriz productiva del país”, sostuvo Lorena Basso, presidente de Asociación Semilleros Argentinos durante las palabras de bienvenida.
Y continuó “Nuestra actividad emplea a más de 115.000 personas en todo el país, quienes se desempeñan en puestos de trabajo en el campo hasta profesionales altamente calificados a nivel nacional e internacional. Desde ASA asumimos el compromiso de colaborar con progreso social y económico de cada una de las comunidades semilleras y articulamos la agenda del conocimiento y desarrollo con el sector público, trabajando intensamente con INTA, con el clúster de las semillas, universidades y otras instituciones de semillas de la Región. Nuestro pedido es genuino: Argentina necesita una nueva Ley de Semillas, moderna, superadora, con mirada a futuro y nos permita la competitividad”, afirmó Basso.