Desde fuentes oficiales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se venía comentando que, luego de las elecciones, no hubo contactos para la transición de la gestión entre gobiernos. Sostenían, desde el gobierno saliente, la importancia de hacerlo de manera prolija y anticipada. En este sentido, pesaba, sobre todo, la celeridad necesaria para el traspaso del Senasa, organismo que no frena su trabajo las 24 horas.
Luego del anuncio del gabinete por parte del Alberto Fernández, el viernes 6 de diciembre, la primera foto de la transición en este Ministerio se registró este lunes. “Los Luis”, Basterra y Miguel Etchevehere se reunieron y este último entregó el resumen de los resultados de la gestión 2015- 2019.
Sin embargo, aguas abajo del Ministerio, no todo se dio de la misma manera que en la plana mayor.
Luis Urriza, subsecretario de Agricultura, tenía el informe de su gestión al frente de su área durante los cuatro años. Ya que no se presentó su sucesor tuvo la iniciativa de dejar su legado sobre lo escritorio, a quien corresponda, en su último día de trabajo.
Como parte del informe, hay un minucioso detalle de lo que se trabajó en diferentes áreas de “Agricultura”.
Último dia:
Dejo arriba de mi escritorio informe de gestión 2015-2019 completo y acciones en curso.
Todavía no pudimos hacer transición.Va link del informe:https://t.co/hipl7VmJIG pic.twitter.com/ymZSXA5foV
— Luis M. Urriza (@UrrizaLuis) December 10, 2019
¿Habrá alguna puede hacerse sobre esto? Qué aun no hay un subsecretario definido para ocupar el cargo o que, como anunció el ahora presidente, la prioridad de su gestión será el cooperativismo y la agricultura familiar.