Tradicionalmente, la sociedad británica acostumbra a tomar té todo el tiempo en el trabajo, en el hogar y hasta en fiestas. Es una bebida clásica que no puede faltar en el día a día inglés.
Pero estas costumbres no sólo son realizadas por los humanos, sino también por los animales y, un ejemplo de ello es Jake.
Jake, es un caballo que trabaja para la Sección Montada de la Policía de Merseyside, en Liverpool (Reino Unido), que se niega a levantarse de la “cama” hasta que le ofrezcan un taza de té caliente.
“Jake es uno de los doce caballos que hay en la institución. Todos aprendieron a tomar el té. Además, si estás cerca del establo y te ve con una taza en la mano, no duda en trotar para robarte un sorbo”, comentó Lindsey Gaven, entrenadora de la policia montada.
El equino es muy especifico con sus gustos: su té debe tener leche descremada, dos cucharadas de azúcar y un poco de agua (para enfriarla un tanto).
Luego de 15 años de servicio, Jake (de 20 años) se jubilará en 2020 y descansará para el resto de su vida.
Así lo confirmaron sus compañeros, quienes además publicaron en Twitter un video que se volvió viral y hasta el momento lleva mas de 230.000 visitas.
We have a new episode of #wintermorningwakeups featuring Jake. Jake refuses to get out of bed until he is brought a warm cup of @tetleyuk tea. Once he has drank this he is ready for the day. #StandTall #PHJake #NotStandingAtAll #BrewInBed #TeaTaster pic.twitter.com/iJXm32hlad
— Mer Pol Mounted (@MerPolMounted) November 20, 2019