Luego de que los semilleros le pidieran a Mauricio Macri no reformar el actual sistema de control de semillas – también llamado Bolsatech-, desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires compartió un informe en el que reveló los números y balances del programa en lo que va del año.
Según la entidad porteña, durante 2018 y lo que va de 2019 se analizaron 3.495.979 camiones con Bolsatech, lo que equivale a 102.358.314 de toneladas de soja correspondientes a entregas que se efectuaron en 1.966 establecimientos tales como puertos, plantas de acopio, acondicionadoras y plantas de molienda de toda la región agrícola del país.
“De dicho total, sólo en 82 camiones se solicitó una reconsideración de los resultados, cifra que representa el 0,002% del total analizado”, resaltó la Bolsa.
En ese sentido, recordó que el modelo consiste en la implementación de un sistema de información y verificación del uso de tecnología y variedades de semillas que, según consideró, contribuye al “control y ofrece un marco eficiente para el ejercicio de los derechos que correspondan a los dueños de la tecnología y a los obtentores”, basado en la detección de la tecnología en los granos.