El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguró hoy en Arrecifes un nuevo tramo de la autopista sobre la RN 8 entre Pilar y Pergamino. Lo hizo acompañado por el intendente de la localidad, Javier Olaeta, la Administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, y los intendentes electos en Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, Javier Iguacel y Francisco Ratto.
La nueva variante de Arrecifes es una moderna autopista que se extiende a lo largo de 15 km sobre la ruta nacional 8. Más de 5.000 usuarios del corredor podrán viajar de manera más rápida y segura, evitando el ingreso al casco urbano de la ciudad, lo que implicará una mejora en los tiempos de viaje y ahorro logístico en este corredor productivo de la provincia de Buenos Aires, al mismo tiempo que mejora la seguridad vial para los 26.000 vecinos de la localidad.
“Muchos gobiernos han empezado y han terminado sin hacer nada de estas cosas. Durante 12 años el gobierno anterior prometió esta obra y sólo logró avanzar en 10 kms; nosotros en 4 años terminamos casi 60 kms. Tendría que haber sido más, queríamos que así fuera, pero eso no quita que lo que hicimos fue muchísimo. Cada kilómetro de esta autopista la hicimos para salvar vidas, para bajar los tiempos de viaje y los costos de mover la producción nacional. Detrás de todo lo que hicimos en Transporte estuvo el compromiso de dejarle un país mejor a los argentinos, trabajando con profesionalismo y transparencia para que la obra pública deje de ser sinónimo de corrupción. Las obras están, la gente las disfruta y van a quedar para siempre.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
La nueva vía segura forma parte de la Autopista Pilar-Pergamino, la obra vial de mayor extensión ejecutada en simultáneo por un gobierno nacional en Argentina. Abarca más de 160 km de la ruta 8 en el norte de Buenos Aires y beneficiará a más de 33.000 usuarios por día.