Tras el domingo de elecciones en Bolivia, Evo Morales aseguró que confía en el voto del campo para ganar nuevamente la presidencia.
Según los primeros resultados, el actual mandatario obtuvo el 45,28% de los votos, mientras que Carlos Mesa alcanzó el 38,16%. Los números corresponden al 83% de las mesas escrutadas, y todo indica que habría balotaje por primera vez en la historia del país vecino, dado que esa ley electoral da como ganador a quien supere el 50% o alcance el 40% con 10 puntos de ventaja sobre el segundo.
“Confiamos en el voto del campo. Vamos a esperar hasta el último escrutinio del voto nacional para seguir y continuar con nuestro proceso de cambio; las áreas rurales van a seguir garantizando este proceso”, expresó Morales desde el Palacio Presidencial.
El candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS) está convencido de que su fórmula ganó “una vez más”, por cuarta vez consecutiva. Por eso, no se refirió a una segunda vuelta, algo que sí hizo Mesa, su contrincante y expresidente de Bolivia.
De darse el balotaje, será el próximo 15 de diciembre, en tanto que la transferencia de mando se concretará el 22 de enero de 2020.