Los bioinsumos forman parte de las buenas prácticas agrícolas y llegaron para quedarse a la producción argentina. Por eso, es uno de los mercados a los que apunta Biotrop, una empresa de productos biológicos que recién llegó al país.
El brasilero Antonio Zem, CEO de la marca (Ver video). “El mercado argentino es muy fuerte y estar aquí es fundamental. Queremos estar aquí y sabemos del potencial, y del cambio de visión que está haciendo el productor local hacia herramientas biológicas”, sostiene el directivo y, asegura, que este tipo de bioproductos están teniendo una performance igual o superior a los agroquímicos.
Entre los objetivos para el ciclo 2019/20, según comenta Zen, se está buscando el posicionamiento de la marca, un plan de lotes testigos para hacer pruebas con nuevas tecnologías y orientando el desarrollo para las condiciones locales.
Si de agricultura se trata, una empresa global de agronegocios no puede estar ausente de la argentina. Para la industria química es cada vez más caro obtener un agroquímico. Los filtros regulatorios y los estudios de impacto sobre medio ambiente y salud humana son muchos más cuidadosos que hace 30 o 40 años.
“Los productos químicos están teniendo cierta resistencia de mercado y, por eso, deben hacer más aplicaciones para hacer conseguir los mismos resultados. De esta forma, los biológicos vienen a cubrir un espacio en los que los productos químicos no están trayendo nada nuevo y para alargar la vida de los mismos”, sostiene Zem.
MIRA EL VIDEO