El caso de Roberto Mantegna no es el único, pero él se atrevió a denunciar. Es que hace mucho tiempo que este productor de Icaño, en el sudeste de Santiago del Estero, es víctima de abigeato por parte de vecinos y cuatreros de la zona.
La última vez fue la semana pasada, cuando se encontró de casualidad con un vecino que llevaba un animal y le preguntó si era suyo, pero le dijo que no. Ahí decidió ir a la fiscalía, y después de insistir mucho la policía lo detuvo, pero lo liberó a los tres días luego de poner dinero.
“El mismo vecino me confirmó que pagó. Lo largaron a las 12 del mediodía, pero no salió de la comisaría hasta las seis de la tarde, lo que demuestra que la policía está entongada con los cuatreros“, le aseguró Mantegna a Infocampo.
El productor remarca que en Icaño el robo de ganado “ya es moneda corriente y no hay forma de cortarlo”. “Nosotros estamos en una zona medio gris, donde no hay mataderos habilitados y se faena clandestinamente. La carne va a las carnicerías como sea, arriba de una camioneta. Estamos en un pueblo marginal y no se cumple ningún tipo de legislación“, aseveró.
Si bien hizo denuncias a Asuntos Internos de la Policía, Mantegna exige respuestas por parte de funcionarios y autoridades provinciales. “Cuando fui víctima de estos hechos, todos prometieron llegar a funcionario importante. Jamás tuve respuesta a mis llamadas. Todo el tema no pasa por patrullar”, disparó.