Este viernes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración de obras de mejoramiento urbano en la ciudad bonaerense de Saladillo, enfocadas principalmente en evitar las inundaciones.
Se trata de un proyecto que demandó una inversión de más de $245 millones, que financió el Ministerio del Interior de la Nación y ejecutó el municipio.
En concreto, los trabajos mejoraron la red pluvial para llevar soluciones definitivas a las inundaciones que se producían ante lluvias fuertes. Asimismo, se realizaron avances en la refacción y ampliación de la red cloacal y se facilitó la conexión para el acceso de gas, además de que se terminó la construcción de cordones cuneta.
Según explicó el Ejecutivo, esto beneficiará a más de 1.700 familias del barrio 31 de Julio, que también podrán acceder al nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un espacio para aprender oficios, adquirir habilidades para el mercado laboral y participar de actividades culturales y recreativas.
Durante la presentación, Macri recordó la inundación de 2015, que dejó al barrio anegado por falta de desagües cloacales, y dijo que no se puede “perder una vida de trabajo” cada vez que llueve.
El anuncio
A su vez, el presidente anunció una próxima licitación para ampliar la planta de tratamientos de efluentes cloacales, que beneficiará a unas 38 mil personas. La iniciativa cuenta con un presupuesto oficial de $420 millones y está a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
En ese sentido, destacó la importancia de la obra por su incidencia directa en la salud de la población. “Porque en el sí se puede, vamos pudiendo cada vez más volver a tener una Argentina federal, donde cada uno pueda desarrollarse donde nació y donde quiere vivir”, dijo.