La CTEP y organizaciones sociales crearon el “Club de la Leche”, una iniciativa que llevan adelante con la Cooperativa Red Buen Vivir a través de la cual venden el sachet de leche a $30.
El frente que conduce Juan Grabois instaló varios puestos en el barrio porteño de Parque Patricios para comercializar tres unidades a $90, pero aclaró que el programa se extenderá a más de 100 puntos de la Ciudad de Buenos Aires “porque el hambre no puede esperar”.
“No puede ser que el consumo de leche haya caído un 18%, eso significa pobreza, pobreza y más pobreza”, expresó Rafael Klejzer, secretario general de la CTEP.
Los movimientos que participan compartieron en las redes sociales las imágenes de la jornada, a la que se acercaron dirigentes y vecinos.
“En un país productor de alimentos, no puede haber pibes sin comer”, dijeron, al tiempo que exigieron “plantear una economía sin intermediarios“.
Hoy acompañé el lanzamiento del #ClubDeLaLeche, una iniciativa popular para otorgar leche a $30.
La leche a 50$ evidencia que hay empresas que se la están llevando en pala, como dijo Cristina en La Matanza. También muestra que con la economía popular pueden disminuir los precios pic.twitter.com/wxviBCwmpa— Itai Hagman (@ItaiHagman) September 23, 2019
“No puede ser que en un año haya caído 18% el consumo de leche”, @rafaelklejzer en el lanzamiento del #ClubDeLaLeche en Parque Patricios
Organización popular! ✊ pic.twitter.com/MZsmi5l1SD
— MP La Dignidad (@mpladignidad) September 23, 2019