Gracias a la finalización de la obra Ferroviario Norte, la línea San Martín volvió a ingresar al puerto de Buenos Aires, luego de catorce años. produce el acceso directo al Puerto Buenos Aires. Esta excelente noticia está conectada con otra: la primera carga que transportó, a modo de prueba, fue vino mendocino, de las bodegas Peñaflor, que va con destino a Europa.
La obra significó una renovación importante del trazado de las vías, así como de las señales ferroviarias para evitar interrumpir la normal circulación de pasajeros de la terminal. Asimismo, el empalme significó la reutilización de las vías que habían sido ocupadas por la expansión del asentamiento de la Villa 31.
Las ventajas de esta obra implica un nuevo acceso que complementa, optimiza y facilita el ingreso al área portuaria, evitando que los camiones con la carga tengan que atravesar el área urbana de denso tráfico y generando inconvenientes a la movilidad de la ciudad. Asimismo, el resultado final será generar las condiciones ferroviarias óptimas para transportar más de 6.000 contenedores por año.
Entre las ventajas:
- Acceso al puerto de la línea ex San Martin.
- Reducción de costos de transporte de cargas.
- Disminución de la cantidad de camiones que ingresan al Puerto.
- Descongestionamiento de tránsito en el área de Retiro próxima a la zona portuaria.
- Menor contaminación ambiental.
- Mayor seguridad respecto de robos a contenedores.
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Gracias a las obras en el acceso ferroviario al norte de nuestro #PuertoFederal recibimos un tren cargado con vino mendocino que será exportado a Europa. Así seguimos potenciando la intermodalidad y favoreciendo a las economías regionales de nuestro país. 💪🏼🇦🇷 pic.twitter.com/wCZIsSJjxa
— Puerto Buenos Aires (@PuertoBsAs) September 19, 2019