Varias localidades de la región chilena de Atacama afrontan una fuerte escasez de lluvias, lo que llevó al gobierno del país vecino a decretar la emergencia agrícola.
En las últimas horas, el ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker viajó a la región y se reunió con el intendente de Atacama, Patricio Urquieta y los senadores Rafael Prohens y Yasna Provoste, con quienes analizó los pasos a seguir.
Según informaron desde la cartera, principalmente se otorgarán aportes para los crianceros de las tres provincias de Atacama, conformado por 320 familias que albergan cerca de 50.000 cabezas de ganado menor. Si bien ya se entregaron 800 fardos y suplementos alimenticios, además de recursos en fondos de apoyo de inversión, con este decreto se prevé aumentar la ayuda con alimentos y medicamentos para los animales.
“Queremos apoyar a los agricultores que lo están pasando mal. Después de analizar los antecedentes que nos han aportado desde la región, decidimos establecer emergencia agrícola para la región de Atacama ya que las familias y animales están atravesando una situación muy crítica”, explicó Walker.