“Sembrando Talentos” es el primer programa de trainee que FMC Argentina lanzó en agosto de este año. Se trata de un entrenamiento que incorpora nueve posiciones de promotores técnicos, con los que la empresa internacional de ciencias del agro busca sumar presencia en campo.
El objetivo es brindar apoyo a la estrategia de negocio y estar más cerca de la Red de Distribuidores Lithium, que ya cuenta con 50 posiciones en todo el país. Para ello, cada uno de los trainees fue asignado a una zona y asistirá a los distribuidores de la región, acompañando y asesorando también a los productores en materia de protección de cultivos.
“Recibimos 1.200 inscripciones y tuvimos más de 10 mil interacciones en redes sociales. Fue un proceso que superó nuestras expectativas”, explicó la Lic. Natalia González, quien lidera el área de RRHH de la empresa para la región Cono Sur. La búsqueda estuvo orientada a atraer Ingenieros/as Agrónomos/as con o sin experiencia, para sumarse al equipo comercial en el área de Marketing, con la idea de poder formarlos en corto tiempo con una capacitación altamente intensiva, para que puedan desenvolverse en el rol de Promotores Técnicos Comerciales a campo. Los elegidos se desempeñarán durante seis meses en este nuevo rol en zonas como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.
“Como parte fundamental de los requisitos estaba ser ingeniero o ingeniera próximo a graduarse o recién graduado, y coincidir con nuestros valores corporativos y competencias, porque cuando culmine el programa de medio año, se definirá si se incorporan a la compañía. Dentro de nuestros criterios de selección, se considera la convergencia de los valores de los candidatos con los de la empresa. Otro elemento importante es la estrategia de diversidad, porque entendemos que cuanto más diverso es el equipo, mayor es la riqueza de pensamiento, la experiencia y la creatividad”, agregó la gerente de RR.HH.
Luego del ingreso, los trainees recibieron una capacitación intensiva in company sobre la empresa, mercados, herbicidas, insecticidas, fungicidas y Plant Health, abarcando todos productos que conforman el portfolio. También se los capacitó sobre materia de cuidado ambiental y recibieron un curso de manejo defensivo, entre otros temas.