Según informó el Gobierno Nacional, el Comité de Inversiones de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC) de los Estados Unidos otorgará a la Argentina un financiamiento de US$ 400 millones para la construcción de autopistas en la Ruta Nacional 7.
Se trata de obras viales en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, que se ejecutarán a través del sistema de participación público privada (PPP), y que de acuerdo a información del Ejecutivo Nacional, permitirá “la creación de 3000 empleos en forma directa”.
Los trabajos se complementan con la transformación en autopista entre las localidades bonaerenses de Luján y Junín, que ya comenzaron.
“El programa contribuirá al desarrollo regional porque posibilitará la reducción de los costos de transporte y ofrecerá mejores condiciones de circulación a los usuarios en cuanto a seguridad y tiempos de viaje”, aseguraron de manera oficial.
Es que por la traza de la Ruta 7 circulan más de 10.000 vehículos por día, y es una ruta radial del Área Metropolitana de Buenos Aires, que une las principales ciudades agrícolas del oeste de la provincia de Buenos Aires. y el primer Corredor Internacional de la Argentina, que vincula los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.
“Con estas obras sumamos seguridad y se genera empleo para construir infraestructura de calidad y bajar los costos logísticos, que permiten el crecimiento de las economías de todas las regiones”, remarcó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.