Para muchas empresas, la participación en Mercosoja 2019 es una apuesta estratégica ya que se trata de acompañar a toda la cadena de la soja. “Estar presente en un simposio de la magnitud de Mercosoja es una apuesta fundamental ya que hace muchos años que acompañamos. La iniciativa de buscar información técnica y conocimiento científico para toda la cadena, y también mucha información mercado”, destaca Pablo Lafuente, gerente comercial/marketing de Spraytec, a Infocampo, entre los aspectos fundamentales.
Asimismo, para una empresa como Spraytec, que tiene su casa central en Brasil, con su filial en Argentina, un congreso regional en soja tiene una doble importancia. “De acá salimos con una actualización bien completa de lo que son los mercados, el manejo técnico, avances científicos, novedades”, agrega el gerente.
De acuerdo a Lafuente, sus proyecciones marcan que este año puede suceder un sensible incremento de la superficie sojera. “Los que tenemos varios años trabajando en el mercado, vemos que ante situaciones de incertidumbre de mercado, los productores se inclinan a la soja”, manifiesta el directivo.
Sin embargo, cuando de potencial se trata, dice Lafuente, “hay tecnologías, de bajo costo, que pueden elevar los rendimientos alcanzables un 15 por ciento lo que significa muchos kilos por hectárea”, recomienda.