En plena precampaña sojera, el agronegocio y la cadena están muy activas, trabajando para lo que vendrá. Como parte de esta dirección, en Mercosoja 2019, entre las empresas que hablaron de genética está Bioceres, una empresa que supo estar muy asociada al desarrollo de genética de trigo y, ahora, pisó el acelerador a fondo con la soja.
A pesar de que en el simposio no tenían un stand, si estuvieron presentes, acompañando a otra empresa de su grupo, Rizobacter. Guillermo Vidal, gerente de marketing de la marca, señaló a Infocampo que, “para nosotros, la soja es todo crecimiento, por eso es fundamental estar presente en un espacio tan relevante como Mercosoja”.
Por eso, el objetivo de la empresa es crecer a pasos más rápido. “Es una campaña muy compleja, con escenarios difíciles, en momentos de gran incertidumbre. Con lo cual, esperamos más certidumbre para tomar decisiones. Entonces, estamos trabajando para tener una campaña de soja más importante que el año pasado”, dijo Vidal.
Aunque todavía la empresa no puede lanzar comercialmente variedades de soja HB4, con tolerancia a la sequía, “nuestra fueza interna sigue enfocada en el desarrollo de más variedades. Por ahora, el plan de trabajo llegó a la obtención de materiales de los grupos de madurez 3, 4 y 5, los cuales están listos para salir al mercado. Estamos generando multiplicación para estar preparados al tiempo del lanzamiento”, manifestó Vidal.