Una mujer viajó con su caballo miniatura, Flirty, en un vuelo de American Airlines entre las ciudades de Chicago (Illinois) y Omaha (Nebraska), en EEUU.
El animal fue protagonista de todas las miradas y de más de un vídeo en redes sociales. Pero aunque no es lo habitual, estos simpáticos ponis de cuerpo robusto y patas cortas son compañeros de viaje perfectamente admisibles en este país como “animal de apoyo emocional“.
Hace un mes, el Departamento de Transportes de Estados Unidos publicó una guía con la lista de los animales de servicio que consideran adecuados para volar en cabina con sus dueños, entre los que se incluyen los caballos miniatura.
Las recomendaciones trataban de poner un poco de orden y sentido común en el tipo de fauna admisible en un avión.
En los últimos años, las aerolíneas estadounidense han denunciado numerosos abusos de los pasajeros que intentaban volar junto a los animales más dispares, desde un pavo real a un cerdo o una serpiente.
Hoy, American Airlines solo admite a gatos, perros y caballos como Flirty a bordo como animales de apoyo emocional. De ahí que el animal no tuviera ningún problema en viajar en cabina.
“En este momento comenzamos el embarque de militares, familias con niños con menos de tres años y caballos…”, comentó un pasajero en su cuenta de Twitter.