Una delegación del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de la Administración General de Aduanas de China (GACC) verificó siete plantas procesadoras ubicadas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
En la búsqueda de ampliar el mercado chino a la harina de soja argentina, la comitiva del GACC, acompañada por profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), visitó los establecimientos donde evaluó el circuito de recibo y acondicionamiento de porotos de soja.
También observaron el proceso de producción de harina de soja, y los controles que se realizan para asegurar su inocuidad y calidad.
Posteriormente los inspectores chinos visitaron un laboratorio de la red nacional del Senasa para determinaciones de residuos de agroquímicos y contaminantes microbiológicos. También fueron al laboratorio de biotecnología del INTA Castelar.
En la sede central del Senasa, se realizó la reunión final donde los auditores chinos explicaron a sus anfitriones que una vez llegados a su país elaborarán el informe técnico correspondiente con los resultados de su inspección y será enviado a las autoridades del organismo sanitario de la Argentina con el fin de continuar avanzando en estas negociaciones.