La agricultura viene cambiando fuerte en los últimos años. Las nuevas tecnologías aplicadas están impulsando la transformación y, de esta forma, lo están entendiendo los productos, técnicos y empresas del sector.
La empresa líder en genética de soja argentina, DonMario, recientemente, realizó su tradicional jornada de actualización técnica, “Agricultura 4.0, tecnología y ambiente, aliados estratégicos para una nueva Revolución Verde”, en la que se analizó a fondo la perspectiva de la producción.
“El objetivo es entender la revolución digital que se viene armando, la enorme cantidad de información que genera y ésto relacionarlo con el campo, con la agricultura sostenible, buscando tener una mayor productividad”, dice Obdulio San Martín, director de negocios de Latinoamérica Sur del Grupo DonMario, a Infocampo, para diferenciar de la producción agrícola que se venía haciendo hace diez años atrás.
Toda esta “revolución” está generando cambios para adentro y para afuera de las empresas. “En poco tiempo empezamos a trabajar con genómica, edición genética, Big Data, lo que está implicando grandes transformaciones en nuestros programas de investigación y desarrollo, que significan mayores ganancias genéticas para los próximos años, del orden del 3 por ciento para las variedades de soja“, agrega el directivo.
En lo que hace a la campaña, San Martín adelanta que esperan una campaña de similares características a las del año pasado, con una superficie sembrada de casi 18 millones de hectáreas.
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