En la previa del Congreso Aapresid, Nufarm Argentina relanzó Weedar Full, que ya lleva tres años en el mercado pero que vuelve recargado con todos los atributos necesarios para maximizar rendimientos y lograr el mayor beneficio económico.
El herbicida hormonal a base de 2,4D tiene una composición de mezcla de sales amina propia de la marca, que se especializa en la molécula al ser el segundo productor a nivel mundial. Lo destacable es su no volatilidad, lo que permite cumplir con la medida del Senasa, que restringió el uso del 2,4D Ester en todo el país.
“Weedar Full cumple con atributos de volatilidad, de compatibilidad, de costo/beneficio por hectárea. Es un producto muy noble. Hay que tomar en cuenta que en el 99% de las superficie del país se usa 2,4D para controlar las malezas que son difíciles. Si sumamos que es una combinación de dos sales que permiten que el herbicida tenga una actividad mucho más rápida que otros, termina cerrando toda la ecuación de valor”, resaltó Daniel Visintin, gerente General de Nufarm Argentina, en diálogo con Infocampo.
Por su parte, Lucas Díaz Panizza, Portfolio manager de Nufarm Argentina, dio recomendaciones a los productores a la hora del uso, y aconsejó “utilizar buen volumen de agua, iniciar el llenado del tanque con una capacidad de al menos el 70% y hacer pequeñas pruebas de compatibilidad antes de cargar la máquina”.
“Estamos en un punto de inflexión, donde es muy importante comunicar lo relacionado a buenas prácticas y sustentabilidad. Con todo lo que está pasando en relación a resistencia y tolerancia en otras moléculas -como puede ser el glifosato-, tenemos que cuidar y pensar bien lo que vamos a hacer. En ese sentido, se deben conocer las diferencias entre las formulaciones que hay en el mercado”, aseguró.