El primer Consorcio de Exportación de Carne de Cerdo de Argentina, ArgenPork, envió por primera vez 25 toneladas de carne porcina a China, fruto del protocolo sanitario firmado entre ambos países.
Se trata de la segunda exportación argentina a ese destino, luego de que en julio pasado partieran 200 toneladas del frigorífico Paladini.
“Este nuevo envío de carne de cerdo a China genera divisas y empleo en los lugares donde producimos”, afirmó Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quien acompañó a ArgenPork durante el embarque.
Según Etchevehere, el envío a China “reafirma la confianza que ese mercado nos tiene por la calidad y la cantidad de nuestros productos”. Y amplió: “En el corto plazo, esta compañía estará enviando entre siete y ocho contenedores por semana“.
En el primer semestre de este año, las exportaciones de carne porcina se incrementaron 52% en volumen respecto del mismo período de 2018, recordaron desde Agricultura.
“Esto es lo que le proponemos a la ciudadanía: apertura al mundo, tener una buena relación comercial con la mayor cantidad de países para que lo que produzca se pueda exportar, y de esa manera generar empleo en toda la cadena y continuar con la cultura de trabajo que genere competitividad y arraigo”, concluyó el ministro.