Antes de las PASO, el precandidato a la presidencia de la Nación, Alberto Fernández se reunió con la Mesa Ejecutiva de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde dejó algunas definiciones en cuanto a cómo sería su gestión en caso de ganar en octubre.
En una charla que pasó por temáticas como competitividad, agregado de valor, obras de infraestructura y reforma tributaria, Fernández hizo foco en dos de los puntos clave para el sector agropecuario: derechos de exportación y mercados, y se mostró dispuesto a acompañar al campo en ese sentido.
De hecho, según contó la BCR, el precandidato destacó “la importancia del sector agropecuario y agroexportador para la economía nacional, tanto para el equilibrio del déficit fiscal como para cumplir con los compromisos de la deuda externa”.
Retenciones y exportaciones
Respecto de las retenciones, Fernández aclaró que “no está de acuerdo” con el impuesto, y lo calificó como “un castigo a la generación de valor del sector primario”. De todos modos, adelantó que “no cree posible eliminarlas en lo inmediato”, pero se mostró optimista en relación a una reducción gradual en caso de que “la producción y la Argentina crezcan”.
Por otro lado, se refirió a la generación de acuerdos internacionales y remarcó la apertura de nuevos mercados para la producción nacional, por lo que indicó que no pretende “derribar las gestiones exitosas que fueron llevadas adelante durante la gestión actual”.