La ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani participó del Congreso Aapresid, que se desarrolló hasta este viernes 9 en Rosario, donde habló del trabajo de las mujeres rurales y de la provincia en relación al sector agropecuario.
“El Ministerio de la Producción tiene como eje a la innovación y a las Buenas Prácticas Agropecuarias. Y, justamente, en el Congreso Aapresid están todas las empresas innovadoras, los productores innovadores y los profesionales innovadores, y esa interacción es fundamental. Paralelamente, trabajamos mucho para que volviera a Rosario, y estamos orgullosos”, le contó Ciciliani a Infocampo.
Buenas prácticas: el modelo de Santa Fe y una sugerencia a Entre Ríos
“Santa Fe está trabajando muy bien relación a las aplicaciones. Estamos informando debidamente a la sociedad y nos estamos haciendo cargo, lo cual incluye al Estado, no solamente al productor, a las empresas y a los aplicadores”, explicó la ministra.
Y resaltó el acuerdo que Santa Fe firmó con La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, mediante el cual las provincias compartirán información de una misma base de datos sobre aplicadoras de fitosanitarios y su registración en una plataforma única.
“A las máquinas les vamos a colocar un chip a través del cual podremos saber en tiempo real la información sobre dónde están aplicando. Además, vamos a tener estaciones meteorológicas que dirán si hay viento, si llueve y si se puede trabajar o no. Paralelamente, tendremos una receta agronómica online firmada por un profesional habilitado, con la cual sabremos los productos que se aplicarán”, describió.
El objetivo, destacó Ciciliani, es “cuidar la tranquilidad y la salud de la población”. Por eso, remarcó que desde Santa Fe están “dispuestos a ayudar a Entre Ríos” en políticas de buenas prácticas.
“Queremos ayudar al gobierno de Entre Ríos”, dijo, en el marco del debate que crece la provincia que gobierna Gustavo Bordet, en relación a las distancias de aplicación y las denuncias de gremios y ambientalistas.
Política y elecciones
“Estoy muy preocupada”, afirmó Ciciliani sobre las elecciones presidenciales. La ministra consideró que la campaña apuesta a una “discusión sobre quién es peor”. “Deberíamos estar debatiendo cómo desarmar la trampa de las leliqs y darle a toda la gente que está en este Congreso un financiamiento adecuado”, disparó.