El gobierno de Formosa informó que las inundaciones provocaron pérdidas del orden de los $2.200 millones en la provincia a causa de las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos meses, que provocaron inundaciones y desbordes de los ríos Pilcomayo y Paraguay.
Las pérdidas se dieron “en materia productiva y en infraestructura”, según se indicó desde la Subsecretaria de Comunicación provincial, de acuerdo a cifras que evaluó el ministro de Economía formoseño, Jorge Ibáñez; y el subsecretario de la Producción Sustentable, Alejandro García.
“En el seno de la Comisión Nacional de Emergencia presentamos los severos daños en todo el entramado productivo: en ganadería, agrícola, apícola y forestal, y en una primera instancia las pérdidas estimadas superan los $ 1.500 millones“, resaltaron desde el Ejecutivo.
En ese sentido, el sector ganadero resultó ser el más afectado con unos $ 1.000 millones, sobre todo en infraestructura intrapredial.
Ante este escenario, el gobierno de Formosa explicó que intenta acordar con Nación “una instancia de negociación”, al tiempo que apunta a presentar una propuesta nueva, dado que el fondo establecido por ley de $500 millones de 2010 “quedó muy desactualizado”.