Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) nucleados en ATE realizan una medida de fuerza en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que demora el tránsito de pasajeros que llegan desde el exterior.
Se trata de un reclamo por el quite de compensaciones salariales para el personal del sector cargas y control de equipaje. Por eso, los operarios revisan todos los equipajes sin la excepción del “paso verde” en la sección de Aduanas, lo que provoca demoras en la salida.
“Ezeiza es la frontera internacional más importante del país, mucho más luego de haberse creado el área control de equipajes y pasajeros del Senasa. Las autoridades del organismo decidieron desfinanciar el sector de control sanitario en la base aérea para privilegiar el Aeroparque porteño, San Fernando, Buquebus y La Cacciola”, expresaron los empleados del organismo.
En ese sentido, explicaron que como desde abril todos los vuelos internacionales -a excepción de los provenientes de Uruguay- operan en Ezeiza, se genera una “sobrecarga de las tareas” dada la mayor cantidad de arribos de mascotas y pasajeros y de controles del Programa de Residuos Regulados en los operadores aeroportuarios y de presencia de scanner.
“Ezeiza decomisa en promedio 5 mil kilogramos de productos de ingreso prohibido para mantener el estatus zoofitosanitario. Evitar plagas y enfermedades exóticas es la principal tarea. El volumen diario de pasajeros asciende a 15 mil. Por iniciativa de los trabajadores, comenzó a operar la Brigada Canina para detectar material orgánico. Se rechazan las privatizaciones y se pone énfasis en las tareas indelegables del Estado”, agregaron.
#ParoATESenasa Comienzan las demoras en el #aeropuerto
11hs Conferencia de #Prensa@delfinsabalero @pormastiempo @clarinrural @infocampoweb @eldestapeweb @C5N @A24COM pic.twitter.com/DTEVkMukcQ— ATE SENASA (@ATESENASABAIRES) 20 de mayo de 2019