Luego de que el Gobierno Nacional diera a conocer su plan para contener los precios de la carne vacuna, una entidad que nuclea a los principales frigoríficos exportadores del país adelantó su salida a las góndolas y aseguró que habrá stock de los cortes comprometidos.
Desde este viernes 26 – tres días antes de lo acordado por el Ejecutivo Nacional -, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) estará presente en más de 100 bocas de expendio en todo el país con las 120 toneladas semanales de asado, matambre y vacío a $149 el kilo.
La entidad a cargo de Mario Ravettino mostró así su respaldo al acuerdo y estableció una iniciativa para asegurar, además, la calidad de los productos incluidos, según indicó.
“Es importante que todos los responsables de la industria cárnica trabajen en línea con lo acordado con el Gobierno, ya que de esta manera apoyamos al país en un momento complejo y contribuimos a fortalecer el desarrollo de este sector de la economía”, dijo Ravettino. Y aseguró que desde ABC harán “todo nuestro esfuerzo por ampliar el stock a disposición para alcanzar a más personas”.