La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), que depende de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), presentó su primer ternero nacido de la transferencia de embriones de raza Brangus.
Se trata del resultado de un proceso de innovación tecnológica que la institución llevó adelante durante los últimos meses en sus áreas de producción animal, y que se enmarca en el proyecto de bovinos de cría que desarrolla en cooperación con la Cabaña La Tilita.
“La presentación de Gauchito representa un logro institucional de trascendencia, porque demuestra la viabilidad de los docentes y estudiantes de poder trabajar en un nivel de alta innovación de los procesos productivos“, resaltaron desde ERAGIA.
En ese sentido, destacaron además el aporte de la Cabaña, que ya venía trabajando en en este tipo de manejo tecnológico reproductivo con “buenos resultados”.
La transferencia de embriones se realizó a un lote de vacas de la escuela, seleccionadas por su capacidad reproductiva.
Más adelante, desde la institución proyectan innovar en el sector tambero con inseminación artificial, al tiempo que planean avanzar en la producción de gallinas ponedoras por incubación.
las imágenes