Mientras se desarrolla Expoagro en San Nicolás, el expresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi reapareció y analizó la situación del sector agropecuario en la actualidad, en el marco de un año electoral.
“Al campo no le cayeron bien las elecciones, le cayeron mal. Lo que pasa es que cuando nos acordamos de Moreno y de Kicillof se le pasa”, dijo Buzzi en declaraciones al programa La mirada despierta, que se emite por radio Continental.
En ese sentido, el dirigente remarcó que “conoce las buenas intenciones de Etchevehere” y aseguró que confía en que el secretario de Agroindustria busca cumplir con la promesa de eliminar las retenciones el año que viene. “Pero depende el contexto. A él seguro que no le gustó tener que ser parte de esas retenciones, aunque fueron no solo para el campo sino para todos”, expresó.
“A Expoagro no podían ir ni Cristina Kirchner, ni Moreno ni Kicillof. Macri todavía puede porque el registro kirchnerista es tan malo en el campo que aún lo bancan”, disparó.
De todos modos, Buzzi consideró que, en términos de votos, el agro “es un sector profundamente minoritario” y que “su impacto electoral es muy negativo”. “Las grandes masas urbanas en este momento la están pasando muy mal, la situación es de alta incertidumbre”, señaló.
“Van a ingresar US$ 30 mil millones por la exportación, pero no tendrán un efecto urgente ni en el corto plazo. Además, llegarán a cuenta gotas, porque por el contexto de incertidumbre el productor va atesorar granos. La liquidación será gradual”, concluyó el ruralista.