Esta información de último momento beneficiará a cientos de productores afectados por las inundaciones. Voceros oficiales indicaron que la línea de reactivación productiva es una propuesta del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con montos de hasta $ 100.000 y un cupo de 15 millones.
El objetivo de esta iniciativa, es asistir financieramente a los pequeños productores afectados por la emergencia y/o desastre agropecuario, a fin de paliar los efectos producidos por el fenómeno climático y restablecer a la empresa a su nivel de producción habitual.
Podrán ser beneficiarios los pequeños productores que se dediquen a la agricultura, ganadería, tambo o frutihorticultura y que cuenten con el correspondiente certificado de emergencia extendido por la provincia.
Asimismo, el crédito podrá ser utilizado para incorporar capital de trabajo, a fines de recomponer la actividad productiva afectada por la emergencia. El monto máximo será de $ 100.000 y para monotributistas de las categorías A y B de hasta 50.000.
El mismo tendrá un plazo de gracia (para el capital) de hasta 12 meses y un plazo total (amortización más gracia) de hasta 48 meses; con una tasa de interés de 0%.
Además, los créditos se entregarán a sola firma o con garantías personales a satisfacción del Nuevo Banco de Santa Fe.
Por último, la tramitación de las solicitudes quedará sujeta al conocimiento del grado de afectación y su distribución territorial, de acuerdo al criterio de priorización de las autoridades provinciales, y el plazo máximo de presentación de carpetas es hasta el 31 de mayo de 2019.