Foto: Facundo Mesquida
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, analizó con productores frutícolas provinciales la situación que atraviesa el sector luego de que Brasil suspendiera el ingreso de peras y manzanas argentinas por la aparición de cargamentos con señales de la plaga carpocapsa.
“Estamos esperando una audiencia con el ministro Sica, que hemos pedido en reiteradas oportunidades; queremos que se convoque a todo el complejo frutícola, a los productores, el sector exportador, los gobiernos provinciales, para analizar la actual situación y las dificultades que se están teniendo”, manifestó el mandatario según publica la agencia Télam.
El gobernador recordó que le planteó a Sica en enero pasado mediante nota formal “la necesidad de concretar una reunión ampliada entre Nación y todos los integrantes del complejo frutícola”.
“Se debe analizar la actual temporada, las consecuencias de la mala temporada pasada, el impacto que tendrá el cierre de Brasil”, advirtió, y agregó que “son todas noticias poco alentadoras y en este marco necesitamos la ayuda del gobierno nacional”, indica el cable de noticias.
“Hablamos del acompañamiento a los productores para la cosecha, la extensión de la emergencia agropecuaria, y otros temas. Hasta ahora no hemos tenido confirmación de la fecha” de la reunión con el ministro Sica, concluyó.