La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca realizó un informe sobre las heladas que sufrieron los cultivos en gran parte de Buenos Aires y La Pampa.
Soja: “En general, sobre el cultivo se pueden observar daños sobre la superficie foliar, aborto de flores en lotes de segunda y pérdida de vainas en los cultivares más avanzados. La zona norte fue la región más afectada por la helada temprana, registrada la última semana de febrero, debido a que concentra la mayor superficie de cultivos de segunda. El daño más importante se observó en los partidos de Trenque Lauquen, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas”, detalló la Bolsa.
Maíz: “La característica principal observada en los lotes afectados por la helada, es el daño sobre la superficie foliar, situación que afecta la capacidad de llenado del grano. En cuanto a lotes sembrados en fechas tardías y de segunda, la mayor merma en el rendimiento sería causada por el aborto de flores”.
Girasol: “Debido al avanzado grado de desarrollo del cultivo (madurez fisiológica a inicio de cosecha sobre lotes tempranos) no se esperan pérdidas de rendimiento en las zonas centro y norte, por la helada”, destaca el informe.
Descarte el informe completo de la Bolsa haciendo click AQUÍ.