La cosecha de los primeros lotes de girasol alcanzó rendimientos en torno a los 26 quintales por hectárea en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, mientras que en el centro de la provincia se observaron rindes de entre 20 y 25 quintales por hectárea, con lotes puntuales de 28 quintales, según el último relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
“La helada registrada el pasado martes podría acelerar el secado de lotes y ello ayudaría a que la recolección se acelere durante los próximos días. Puntualmente, en la región sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa, se relevaron cosechas de los primeros lotes en Atreucó, General Lamadrid, Tres Lomas, Espartillar y Pigüé, con rendimientos que oscilaron de 20 a 26 quintales por hectárea“, indicó el relevamiento.
Hacia el sudeste de Buenos Aires se supervisó cosecha de cuadros en Necochea, Tres Arroyos y Balcarce.
En el centro de la provincia los primeros lotes recolectados en Bolívar y Azul entregaron rindes entre 20 y 25 quintales por hectárea y hacia el oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa hay cuadros puntuales cosechados en 30 de agosto, Carlos Casares y Trenque Lauquen con productividades de 24 a 28 quintales por hectárea.
El informe de la entidad bursátil indicó que “a medida que la recolección cobre fluidez en la región bonaerense, el rinde promedio país se irá incrementando durante las próximas semanas, por lo que se mantiene la proyección de producción en 3,9 millones de toneladas“.