La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informó que un grupo de 60 jóvenes y docentes de la Escuela para Hipoacúsicos Próspero García de San Miguel de Tucumán trabajan en una huerta agroecológica con el apoyo de técnicos del “ProHuerta”
Entre las primeras medidas llevadas a cabo por los técnicos, se encuentra la adaptación de los manuales de ProHuerta utilizando lenguaje de señas. Además los especialistas enseñan las técnicas para el cultivo de hortalizas locales e buscan que los jóvenes se conviertan en promotores de esta actividad.
“Los estudiantes aprenden a hacer sus propias herramientas de huerta, adaptada a sus necesidades, en un trabajo conjunto con otras instituciones de la zona y fortaleciendo la participación de las escuelas como promotoras del alimento saludable” señalaron desde Agroindustria.
“Los jóvenes que asisten a la escuela provienen de familias en situación de vulnerabilidad social, adoptando el lenguaje de señas como primera lengua y el español escrito como segunda. La Escuela para sordos e Hipoacúsicos Próspero García de San Miguel de Tucumán contempla nivel inicial especial, primaria especial, educación integral secundaria especial e integración escolar” detallaron desde la cartera agroindustrial.
La iniciativa propone una verdadera integración de los jovenes Hipoacusicos, que a partir de la capacitación que reciben del Prohuerta, podrán integrarse en sus círculos sociales como multiplicadores de huerta.