El gobierno de Entre Ríos recibió en las últimas horas a representantes de la Mesa de Enlace provincial para debatir acerca del incremento del impuesto Inmobiliario Rural.
Durante el encuentro, el ministro de Economía, Hugo Ballay y el secretario de Producción, Álvaro Gabás, dieron a conocer la propuesta del Ejecutivo, de un incremento promedio del 36% sobre el tributo.
“El 82% de las partidas no superan el incremento del 40% y muchas van a estar por debajo del 36%”, argumentó Ballay. “Sostenemos los mismos criterios de evaluación, porque esto no es una cuestión subjetiva del gobierno, sino que está fundamentado en fórmulas de cálculo donde los sectores de la Mesa de Enlace también participan y esta fue la conclusión de la reunión”, dijo.
Por su parte, los dirigentes del sector agropecuario exigieron un tope máximo del 30%, por lo que no hubo acuerdo.
“Fue una posición bastante extrema”, consideró Ballay sobre la propuesta del campo, aunque remarcó que, de todos modos, “el diálogo sigue abierto”.
El ministro remarcó que el resultado de la reunión “no fue la que esperaban ninguna de las partes”, y aseguró que desde las entidades no hubo voluntad de ampliar el tope máximo de aumento, ya que “era el mandato de sus afiliados”.