El primer cargamento de cerezas argentinas a China partió en la noche del jueves en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde la terminal de Ezeiza.
Se trata de 1.300 kilos de fruta de la variedad Sweet Heart, originarias de Río Negro, que despachó la empresa Cerezas Argentinas SA., ubicada en la Patagonia, que desde 2008 produce y comercializa cerezas frescas, peras y manzanas.
De esta manera, Cerezas Argentinas se convirtió así en la primera en desembarcar sus productos frescos en China, dado que el embarque aéreo llegará el próximo domingo, casi 15 días antes de que arriben los ocho contenedores de cerezas que partieron en barco el pasado ocho de enero desde el puerto chileno de Valparaíso.
A su vez, Aerolíneas Argentinas concretó su primera exportación de esta fruta a bordo de sus bodegas, a través del vuelo 1300 rumbo a New York, desde donde continuarán el tránsito hacia Shangai. Además, la firma incrementó así su volumen de negocio de cargas internacional.
Cabe recordar que la confirmación de la apertura del mercado se dio en diciembre pasado, en el marco del G20.
Ayer partió un cargamento de #cerezas con destino a #China. Son 1.300 kilos de productos de la empresa rionegrina Cerezas Argentina. Esta empresa es la primera del país que desembarca con productos frescos en el país asiático. #DeRíoNegroAlMundo pic.twitter.com/tFCwf62PR8
— Alberto R. Diomedi (@DiomediAlberto) 25 de enero de 2019