El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) abrió la inscripción para el otorgamiento de becas a hijos de trabajadores rurales en la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).
Los aspirantes podrán postularse del 16 de enero hasta el 11 de febrero, y deberán acreditar como condición excluyente ser hijos de trabajadores rurales registrados.
Las inscripciones se realizarán en la Delegación provincial del Renatre en Posadas o en las Bocas de Entrega y Recepción (BER) de la localidad de residencia correspondiente, donde se completará un formulario que permitirá gestionar el acceso a las vacantes disponibles.
Los interesados deberán tener entre 18 y 30 años y ser argentinos nativos o naturalizados con DNI. Además, tendrán que presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI postulante y grupo familiar
- Certificación Negativa de ANSES (de los mayores de 18 años)
- Constancias de ingresos económicos del Grupo Familiar (recibo de sueldo)
- Ingresantes: Título Secundario – Certificado de Título en Trámite
- Fotocopia de la credencial del trabajador rural emitida por el Renatre
El Comité de Selección del becado estará integrado por responsables de la UNAM y de la Delegación provincial Misiones del Renatre. Ellos realizarán las convocatorias y evaluarán las postulaciones y renovaciones de las becas.
El programa apunta a “generar estrategias de inclusión educativa acordes a las prioridades regionales, promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria y facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos a la educación superior”, según afirmó el Renatre.
“Para el Renatre, tanto la educación como la capacitación son temas primordiales, es la mejor inversión que podemos hacer, y permite a los hijos de los trabajadores rurales acceder a las nuevas técnicas y sistemas de producción”, aseguró Ramón Ayala, presidente del organismo.
A su vez, la delegada en Misiones, Wilma Andino, indicó que “con estas acciones le ofrecemos a los hijos de los trabajadores la posibilidad de continuar con sus estudios y el acceso a la educación universitaria, esencial para contar con mejores oportunidades laborales”.