El gobernador del Chaco, Domingo Peppo se reunió en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para solicitar la implementación del programa de asistencia a emergencias y catástrofes tras las intensas lluvias en la provincia.
Durante el encuentro, Peppo hizo hincapié en el acceso al crédito que tiene la Nación por parte del BID, destinado a emergencias y zonas de desastres y catástrofes. En ese sentido, el gobernador dijo que falta “activar el instrumento legal por parte de Jefatura de Gabinete”, y aseguró que este martes se reunirá con Marcos Peña para dar celeridad al tema. “El miércoles va a estar en el Chaco el secretario de Protección Civil, Emilio Renda y vamos a trabajar la posibilidad de la instrumentación del mismo”, agregó.
Por otro lado, el mandatario chaqueño pidió incrementar la asistencia y extenderla hacia la zona del sudoeste. “Concretamente, solicitamos ayuda con transportes aéreos y terrestres a zonas rurales que van a quedar aisladas con las lluvias de ayer y hoy. Son para la zona de Corzuela hasta General Pinedo y la zona de Coronel Du Graty”, detalló.
“En la zona del Gran Resistencia mejoró mucho la situación, las aguas han bajado y ya se está en la etapa de evaluación de la vuelta de las familias a sus casas”, cerró Peppo.