Tras la asunción este lunes 1° de enero de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, la nueva ministra de Agricultura de ese país, Tereza Cristina Correa Da Costa, dio sus primeras declaraciones acerca de cómo será su gestión.
“Mantener mercados y la apertura de nuevos es esencial para la agricultura”, expresó Correa Da Costa en una conferencia de prensa que se desarrolló luego de la ceremonia de transmisión del cargo del Ministerio.
De esta manera, la funcionaria dejó atrás sus declaraciones acerca de la “desigualdad de condiciones” para el sector agropecuario en el Mercosur. “Debemos sentarnos y ver”, había dicho en noviembre pasado, cuando amenazó con dejar el bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay
Paralelamente, Correa Da Costa habló de las exportaciones de carne a los países árabes, dado que Bolsonaro anunció que trasladará la Embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. “Están ansiosos para sentarse a la mesa e iniciar un diálogo“, afirmó.
La noticia no es menor, dado que Brasil es el mayor exportador de carne de pollo del mundo, y la Liga Árabe es uno de sus mayores compradores.
“Bolsonaro habló en su discurso de la importancia agropecuaria”, dijo, y confirmó que juntos tienen “un diálogo abierto”.
Por último, la nueva ministra de Agricultura subrayó la “legislación ambiental extremadamente avanzada” con la que cuenta Brasil, y confirmó que el país no puede ser considerado un “trasgresor” del medio ambiente.
“El productor brasileño preserva. Tenemos leyes ambientales muy firmes que ya mostraron que Brasil tiene el 66% de su territorio preservado”, concluyó.