Vecinos de la ciudad santafesina de Vera terminaron hospitalizados por un cuadro de gastroenteritis severa tras ingerir carne robada de un camión de un frigorífico que volcó en la ruta 11.
Si bien el hecho ocurrió el pasado martes 18, la información se conoció en las últimas horas luego de que el hospital de Malabrigo informara acerca de un masivo ingreso de personas con la enfermedad, que se habría originado por el consumo de esa carne.
“Debido a la alta demanda por consultas con afecciones gastrointestinales en pacientes que manifestaron haber consumido carne vacuna del camión volcado en las cercanías a la ciudad en esta semana, se recomienda que aquellas personas que tienen este producto tomen las precauciones necesarias y ante la presencia de cualquier síntoma concurran al hospital”, señaló el establecimiento.
Fuentes locales señalaron además que las medias reses estuvieron a la intemperie durante una gran cantidad de horas, por lo que el veterinario no las aprobó como aptas para consumo.
En las redes sociales circularon videos donde se puede apreciar el momento en el que los vecinos corren a llevarse la mercadería del camión.