Ante un importante marco de especialistas en gastronomía, cultura, economía y turismo, la Rioja presentó lo mejor de sus vinos en la Escuela Argentina de Sommeliers, donde su titular Alejandro Rodríguez desplegó su equipo de futuros profesionales para darle el toque distintivo al encuentro. Los varietales de las diferentes bodegas hicieron que no sólo los especialistas degustaran una amplia variedad, sino que también los que poco saben de vinos sintieran la calidad que acompañó a cada etiqueta.
En La Rioja, la excelencia de sus vinos encuentra explicación en el origen caracterizado por la combinación de bondades climáticas, suelo y relieve. Pero además de las particularidades naturales y los factores geográficos, el éxito viñatero conlleva también una acertada mutación genética, lo que en conjunto ha dado lugar a variedades de uvas merecedoras de reconocimiento internacional destacándose el Torrontés Riojano, su inconfundible tonalidad blanca dorada y su intenso aroma frutal.
El enoturismo en tierra federal, enlaza producción desde el corazón mismo de las vides, el patrimonio histórico y cultural junto al recorrido por postales paisajísticas únicas entre montañas y valles, donde el legado natural deja al descubierto un importante reservorio turístico digno de conocer y disfrutar durante todo el año. Un cuidadoso resumen en la Ruta del Torrontés Riojano presentado por el Gobierno a través del Ministerio de Planeamiento e Industria junto al sector privado y el permanente apoyo del Consejo Federal de Inversiones.