El gobierno intervino al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) por un período de 180 días y designó como interventor a Héctor Marcelo Lobbosco, mediante el decreto 1127 publicado hoy en el Boletín Oficial.
El Inidep es un organismo descentralizado que funciona en la órbita de la secretaría de Agroindustria, del ministerio de Producción y Trabajo, destaca un cable de Télam.
En sus considerandos, el decreto señala que en el organismo “existe una multiplicidad de conflictos entre los distintos niveles de personal a raíz de diversos y continuos reclamos laborales”.
También precisa que “se suscitan problemas entre los distintos sectores del citado organismo (embarcados, científico-técnicos y administrativos) que impiden, entre otras cosas, la realización de las campañas de investigación”, informó la agencia de noticias.
Afirma que “el conjunto de estas situaciones ha derivado en una virtual paralización de las actividades del referido Instituto Nacional”, por lo que “se torna necesario abordar con firmeza y celeridad la solución de esta problemática”.
“Deviene procedente adoptar medidas excepcionales que permitan su inmediata normalización, disponiéndose la intervención del Instituto por el término de 180 días”, concluye el decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.