El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Secretaría de Agroindustria nacional y las cámaras arbitrales de trigo de Buenos Aires y Bahía Blanca, lanzaron el pasado lunes 3 de diciembre un servicio de análisis gratuito de calidad de trigo.
Por tercer año consecutivo los productores bonaerenses podrán realizar sin costos el análisis de calidad de trigo. A partir de este periodo se agregan nuevos puntos de cobertura a lo largo de todo el territorio bonaerense y se continúa con el mapa de calidad que será clave para vender el producto a nuevos mercados externos.
“Buenos Aires tiene un gran protagonismo en la producción de trigo y en esta campaña aumentó un 18,8% la cantidad de hectáreas sembradas. Sabemos que los productores hicieron el esfuerzo y fertilizaron muy bien, eso es clave” destacó el ministro Leonardo Sarquís.
“Quiero alentar a los productores para que aprovechen esta oportunidad. Esto es un buen comienzo para ir mirando cómo producir más y mejor trigo para seguir accediendo a nuevos mercados”, puntualizó Sarquís, al tiempo que señaló que en el último año “logramos llegar a 60 destinos para nuestro trigo”.
Las muestras que se tomen serán remitidas a los laboratorios, donde serán analizadas y se determinará peso hectolitrito, humedad, proteína y gluten nirt en la próxima cosecha.
La idea es evaluar el grano y elaborar un Mapa de Calidad Nacional. Los productores interesados deberán ingresar al siguiente link: https://sites.google.com/site/relevamientotrigopan201819/ donde obtendrán los datos de los análisis y los contactos de los delegados y extensionistas.