La planta 2 de la avícola Cresta Roja volvió a funcionar este lunes 20, luego de un año sin actividad por conflictos laborales y sindicales.
El establecimiento de Esteban Echeverría cuenta ahora con 180 empleados, que fueron seleccionados por la firma de la que se hizo cargo el consorcio Proteinsa, que también maneja la planta 1.
“Ayer empezó oficialmente a funcionar la planta 2 de Cresta Roja que estaba cerrada desde hace más de un año con casi 300 personas trabajando, faenando ahora 35.000 animales y en los primeros días de diciembre más de 65.000“, confirmó el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, en declaraciones a la agencia Télam.
Paralelamente, los trabajadores despedidos en junio pasado, que quedaron afuera de la reapertura, realizan cortes y bloqueos en el lugar y llevan adelante distintas asambleas en reclamo de indemnizaciones.
Además, denuncian que vecinos de la zona “se llevan pollos vivos” de la planta.
📢Trabajadores de Cresta Roja reclamamos por nuestros puestos de trabajo. La justicia y el ministerio de trabajo permiten que la empresa sea manejada de manera ilegal. #Proteinsa es una estafa a los trabajadores y #TresArroyos una estafa y una mentira permitida por este gobierno pic.twitter.com/gG4YQzDO9n
— CrestaRojaTrabajador (@CrestaRojaLucha) 20 de noviembre de 2018
Los vecinos aledaños a planta 2 de #CrestaRoja se llevan los pollos vivos! Dolor por no tener trabajo, dolor q se avasallen todos nuestros derechos laborales y la justicia vea hacia otro lado. Dolor por ver al pueblo argentino cagarse de hambre y no tener para un plato de comida pic.twitter.com/XMh61Ov9sE
— CrestaRojaTrabajador (@CrestaRojaLucha) 20 de noviembre de 2018