“La soja finalizó sobre 320 U$S/tn en un mercado que se mantuvo expectante a novedades vinculadas al posible acercamiento entre China y EE.UU. Recordamos que la semana pasada, los mandatarios de ambos países mantuvieron conversación telefónica y estarían teniendo un encuentro este mes en la cumbre del G20 en Argetina”, informó Grimaldi Grassi.
Por otra parte, entre los elementos que pesaron sobre los precios se encontraron las perspectivas para Brasil. En un nuevo informe de AgRural se indicó que, dada la siembra temprana (ya alcanza el 60% del área intencionada), la trilla podría comenzar en la segunda quincena de diciembre.
El maíz se recalentó sobre el cierre de la jornada y apuntó ligeros avances, para ubicarse en torno a 147 U$S/tb. Analistas aguardaron la publicación del reporte semanal de cultivos de EE.UU. Según sondeos, en promedio se estima que la cosecha habría logrado cubrir el 77%, destacó la corredora.
Por último, “el trigo cerró prácticamente a la par, a la espera de la publicación del reporte semanal de cultivos de EE.UU. Se estima que los lotes sembrados en EE.UU. podrían haber registrado ligeras mejorías a lo largo de la última semana. En este sentido, privados estiman que el porcentaje de cuadros en condiciones buenas a excelentes podría ubicarse sobre 54%”, concluyó Grimaldi Grassi.